Mimp: Se registraron más de 112 violaciones a menores durante el estado de emergencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, pidió respaldo al sistema de justicia para no liberar a agresores 

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: Canal N

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dio a conocer que en lo que va del estado de emergencia se han registrado más de 112 violaciones a menores de edad. 

“Lo que más duele son las violaciones a las niñas, que ya han pasado las 112 y que lamentablemente las otras que estamos en plena investigación, pedir el apoyo del sistema de justicia y estos agresores sí o sí tienen que estar presos”, indicó. 

La titular del Mimp pidió ayuda al sistema de justicia para no liberar a los agresores que son capturados gracias a la acción de los grupos itinerantes del sector junto a la Policía Nacional del Perú. 

“Es lo que hemos denunciado a nivel nacional, el dolor, el vía crucis que pasa la mujer viviendo con el agresor, si bien podemos retirarlo inmediatamente porque la Policía nos acompaña (…), pedimos también que el sistema de justicia nos apoye y nos respalde porque hay casos delicados en donde lamentablemente por actuación de algunos malos fiscales o una mala evaluación del fiscal, el agresor ha quedado libre”, indicó.

Reconoció que los equipos itinerantes del Mimp conformados por un abogado, una psicóloga y un asistente social han tenido más éxito que los Centros de Emergencia Mujer (CEM). “Uno es el que tiene que llegar al domicilio”, manifestó. 

LEEZeballos: “Los domingos de inmovilización social obligatoria total se mantienen”

LEECoronavirus: Gobierno autorizó uso de vehículos particulares para ciertos fines

Relacionadas