Montenegro: Pido al presidente del Congreso que reformule las comisiones

La parlamentaria de Alianza para el Progreso también saludó la aprobación de dos denuncias que hizo contra Pedro Chávarry

Gloria Montenegro, congresista de APP. Foto: Canal N

Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, saludó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aceptar a trámite dos de las denuncias presentadas por ella contra Pedro Chávarry.

"Una la han mandado al archivo, dos han sido aprobadas. Felizmente pasó la denuncia donde demuestro que ha habido una falta gravísima al sacar a José Domingo Pérez y a Rafael Veladel caso Lava Jato, eso es obstrucción de la justicia", señaló.

También contó que la otra denuncia aprobada tiene que ver con un informe de la fiscal Sandra Castro que "demuestra que Pedro Chávarry forma parte" de la organización criminal, Los cuellos blancos del puerto.

La denuncia que no fue aprobada es aquella que habla sobre una supuesta falta contra la autonomía del Ministerio Público al reunirse con el empresario Antonio Camayo, quien lo visitaba en su casa según un último informe de Cuarto Poder.

"Ya tenemos algo de dónde partir y esperemos 15 días como máximo para que pase al pleno", dijo Montenegro sobre estas denuncias.

Finalmente, hizo un pedido a Daniel Salaverry respecto de la conformación de las Comisiones del Congreso que tenía en su mayoría Fuerza Popular por su amplia mayoría que ahora ha perdido. "Al presidente del Congreso pido que por favor reformule las comisiones", dijo.

LEEPedro Chávarry: colaborador eficaz señaló que fiscal recibió ayuda para ser ratificado

LEEPedro Chávarry: Subcomisión revisará este lunes denuncias constitucionales

Relacionadas