Montenegro pide respaldo de Comisarías para abrir nuevos Centros de Emergencia Mujer

"Esperamos que pronto la violencia sea una anécdota en las vidas de nuestras mujeres en Puno", dijo la titular del MIMP tras su visita a la región 

Montenegro pide respaldo de Comisarías para abrir nuevos Centros de Emergencia Mujer

Gloria Montenegro aseveró que a nivel nacional se cuenta con 360 CEM. Foto: Exitosa

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, estuvo hoy en la región Puno, en el sur del Perú, en donde inauguró un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Yunguyo. Desde allí y en enlace telefónico con Canal N, la titular del MIMP pidió el apoyo de las comisarías de cada localidad para la apertura de nuevos CEM.

"Estamos visitando a cada distrito, a cada provincia, para que nos abran espacios en las comisarías para estos espacios de medidas preventivas. Aquí también estamos en la lucha por la igualdad, saliendo a todas las zonas rurales. Esperamos que pronto la violencia sea una anécdota en las vidas de nuestras mujeres en Puno", declaró.

Montenegro explicó que si bien se espera que la violencia disminuya y no se precise de nuevos Centro de Emergencia Mujer, es necesario contar con el respaldo de las comisarías para responder con prontitud a las denuncias presentadas.

"El tema pasa por capacitación no solamente de nuestro personal, (sino también por) el personal de la Fiscalía, del Poder Judicial, de las comisarías, para que actúen con sensibilidad, con inteligencia y con oportunidad. Están todos nuestros equipos en proceso de capacitación", informó.

Gloria Montenegro aseveró que a nivel nacional se cuenta con 360 Centro de Emergencia Mujer.

Durante su visita a Puno recordó que dicha región ocupa el segundo lugar en casos de feminicidios en el Perú. En la zona, los índices de la violencia hacia la mujer superan el 75% según dijo Montenegro.    

LEE TAMBIÉN: Feminicidios: Puno ocupa el segundo lugar con más casos en el Perú

LEE TAMBIÉN: Violencia familiar: llamadas a la línea 100 se incrementa en 93,3%