Montenegro: “Mientras la democracia sirva a intereses nada bueno será posible”

La ministra Gloria Montenegro expresó su opinión tras el sustento de Salvador del Solar del pedido de la cuestión de confianza 

Gloria Montenegro se refirió a la cuestión de confianza. Foto: Perú21

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció tras la presentación del premier Salvador del Solar, quien sustentó el pedido de cuestión de confianza ante el Congreso, y cuestionó que mientras la democracia sirva a intereses, nada bueno será posible en el país.

“El premier al lado del pueblo presenta la reforma que ya deberíamos haber logrado a dos años del Bicentenario, pero mientras la democracia sirva a intereses particulares en perjuicio de las grandes mayorías, nada bueno será posible, erradiquemos la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, acudió al Congreso de la República para sustentar el pedido de cuestión de confianza en el Congreso presentado por el Poder Ejecutivo.

"No estamos haciendo cuestión de confianza sobre la totalidad de proyectos presentados por el Ejecutivo. Queremos dejar en claro que no buscamos beneficiar a un poder sobre otro usando el beneficio constitucional", señaló Del Solar.

Además, señaló que la reforma política no es una herramienta del Gobierno contra el Parlamento y que la cuestión de confianza no es un dardo del Ejecutivo al Legislativo, sino que representa una "nueva oportunidad" para el diálogo a través de formas directas.

LEEEjecutivo presenta nuevo proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria

LEEDel Solar: No exigimos al Congreso que los proyectos sean aprobados al pie de la letra

 

Relacionadas