Montenegro: “Humillar al Ejército es haberse arrastrado ante Vladimiro Montesinos”

La ministra Gloria Montenegro, se defendió tras las críticas por la utilización de mandiles de color rosado por parte de miembros del Ejército

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció tras las críticas en redes sociales y diferentes autoridades por la utilización de mandiles de color rosado por parte de miembros del Ejército debido a una campaña de su sector.

En esa línea, Montenegro dijo que todos miran el mandil y el color, pero nadie ha hablado del mensaje. “¿Saben que dice el mensaje? ‘Hombres por la igualdad, por ningún motivo se justifica la violencia contra la mujer’ (…) Este es un programa que viene desde el 2014 en todo el país”, explicó.

“A los que dicen que esto humilla al Ejército, al Ejército lo humilla el haberse bajado arrastrado ante Vladimiro Montesinos, aquellos que permiten el robo de la gasolina y dejan escapar a los que tienen sentencia”, sostuvo.

Recordemos que, usuarios de redes sociales y algunos congresistas, rechazaron que los militares se hayan puesto sobre el uniforme un mandil rosado, pues según indicaron, desprestigia al Ejército y degrada su vestimenta habitual.

Según informó el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por medio de este programa, oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército recibirán capacitación especializada en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Este programa será desarrollado por profesionales de la estrategia comunitaria “Hombres por la igualdad” del MIMP, conformada por varones aliados en la lucha contra esta problemática social.

LEEPolémica por mandiles rosados usados por militares en programa 'Fuerza sin violencia'

LEEMinistra Montenegro respalda declaraciones de Vizcarra sobre reformas políticas

Relacionadas