Gloria Montenegro reafirmó que el Perú es un "país de violadores"

La ministra de la Mujer dijo que en el Gabinete aún nadie escuchó sus palabras pero que espera que entiendan su posición

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Video: América Noticias

Hace poco, la titular de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que el Perú era un "país de violadores" y dijo en sus redes que no se debe generar polémica sobre lo dicho, sino más bien indignación ante los casos de violencia.

Desde Trujillo, donde cumplía actividades oficiales, Montenegro señaló que es necesario pasar de la indignación a la acción para erradicar la violencia.

"Quiero que todo el Perú se sume a mis palabras, que van de la mano con la indignación. Me ratifico en lo dicho, espero que todo el Perú se sume a la indignación a favor del cuidado de los niños y adolescentes", apuntó.

"Creo que nadie la ha escuchado (sus palabras en el Gabinete) pero con todo lo que ha pasado entenderán mi posición. Así como hablo en el Gabinete hablo acá también", comentó.

Recordó que el año anterior fueron más de 4000 casos los reportados en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de todo el país sobre violencia contra mujeres. Desestimó las críticas y las posiciones contrarias a su dicho, quienes aseguran que es una generalización perniciosa de los peruanos.

"Generalizan las mentes adversarias. Aquel que se compromete con el Perú se suma al reto de cuidar a las niñas y adolescentes", aseguró la titular del sector.

LEE TAMBIÉN: San Martín: Murió la mujer que fue quemada por su esposo mientras dormía

Relacionadas