Montenegro: “Es imposible que Chávarry no sepa quién es Hinostroza"

Además, criticó la visita del fiscal de la Nación al Congreso

Gloria Montenegro. Foto: El Comercio

La congresista de la bancada de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, se pronunció sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es cuestionado por mantenerse en su cargo tras los recientes audios, en donde sostiene conversaciones que él mismo negó anteriormente.

“Cuando él miente, no solamente miente solo para cubrirse. Es imposible que Chávarry no sepa quién es Hinostroza. Además, porque tú das cuenta cómo vive un fiscal correcto y cómo vive un fiscal que no lo es”, sostuvo.

LEEPablo Sánchez: Zoraida Ávalos debe asumir la Fiscalía de la Nación

“¿Tú crees que la gente no sabe quién es quién en su organización? Saben. Sino que no pueden denunciar porque el que termina siendo eliminado es el que denuncia la corrupción”, explicó Montenegro.

Sin embargo, la legisladora dice que no nos damos cuenta que es una persona o que son dos, ya que hay un tejido institucional, hay una corrupción corporativa debidamente alineada para protegerse. “Si es que no salen estos videos, ellos seguirían como peces en el agua”, agregó.

Por otro lado, criticó también al fiscal de la Nación, quien acudió al Parlamento en una visita protocolar y recibido por el titular de esta institución, Daniel Salaverry.

LEEEste viernes 3 de agosto se realizará la Junta de Fiscales Supremos

“Ver a Chávarry pretendiendo legitimarse con el presidente del Congreso lo que termina es afectando la institucionalidad tanto de la Fiscalía como del Congreso de la República”

“(Salaverry) Dejó entrar a Chávarry con abrazos, besos, cariños, pretendiendo legitimar algo que está totalmente incorrecto. Estamos viendo que el señor Chávarry es parte de la estructura donde está Hinostroza, Ríos, Camayo, Oviedo y donde está toda esta mafia organizada que le hace tantísimo daño al país”, finalizó.

Relacionadas