Montenegro tras captura de Donayre: Sentencias del PJ se acatan en todos los casos

La ministra de la Mujer señaló que no solo hubo un mal filtro en APP sino en todos los partidos

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer / Foto: archivo El Comercio

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, resaltó que las sentencias del Poder Judicial se deben cumplir al señalar la reciente captura del excongresista de APP, Edwin Donayre, por el caso ‘Gasolinazo’.

“Lo dije desde el primer día en que se supo la noticia. Las sentencias del Poder Judicial se cumplen en todos los casos. Espero que el Perú entre a una nueva era”, dijo la también militante de APP en los estudios de #2019N.

Asimismo Montenegro señaló que Donayre no es militante del partido APP que lidera César Acuña, sino que fue invitado a la agrupación política para que participe de las últimas elecciones al Congreso.

“Donayre fue invitado al partido APP (…) hubo un mal filtro no solo de APP sino de todos los partidos políticos sino analizo todo lo que hemos tenido en este Congreso”, dijo la ministra de la Mujer.

Por otro lado, Montenegro resaltó que no se iniciará la obra de la minera Tía María, hasta que se consiga una licencia social y ambiental.

“Hemos escuchado tanto al presidente Vizcarra como al premier que no se pondrá un solo ladrillo en Tía María hasta que haya licencia social y ambiental (…) vamos a escuchar la opinión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)”, dijo.

CONOCE MÁS | Morán tras la captura de Donayre: Respondemos a críticos con resultados

CONOCE MÁS | Edwin Donayre: ¿Por qué fue condenado a cinco años de prisión efectiva?

 

Relacionadas