Monseñor Salvador Piñeiro expresó su emoción al saber que ya tenemos nuevo Papa
Presidente de la Conferencia Episcopal dijo que las campanas de las 33 iglesias de Ayacucho repicaron al unísono al ver la fumata blanca salir de la Capilla Sixtina.

Ayacucho.
“Siento una gran emoción ver cómo la gente me ha acompañado en oración todos estos días pidiendo que Jesús nos dé un pastor como él quiere, que nos enseñe el evangelio y nos ayude a vivir la unidad” dijo desde Ayacucho el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro.
En diálogo con RPP, dijo que las imágenes por la televisión de la fumata blanca saliendo de la Capilla Sixtina en la que se encuentran reunidos los 115 cardenales para el cónclave “nos hace vivir en la esperanza y llenarnos de alegría”. Agregó que todo el Perú está alegre con la elección del nuevo Papa.
Pese a que aún no se conoce el nombre del sucesor de Benedicto XVI, Piñeiro dijo expresó su confianza en que será un hombre joven y que sabrá dialogar con el mundo para enseñar enseñara el camino de Jesús. “El papa es un referente para el mundo porque es un artífice de paz, unidad y concordia”, agregó.











