Monseñor Castillo: “Seamos solidarios de corazón con los que sufren”

Dijo que un mundo “renovado y esperanzado” lo están practicando los que se sacrifican como los barrenderos, médicos, enfermeros y todas las personas que están ayudando en la pandemia

Monseñor Carlos Castillo. América Noticias

El monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, instó a los ciudadanos a aprovechar esta Semana Santa para ser solidarios con las personas que más lo necesitan debido a la emergencia que vive el país por el coronavirus.

“En este día en que celebramos la muerte del Señor aprovechemos en ser solidarios de corazón con todas las personas que sufren y con toda la humanidad porque todos estamos sufriendo un acecho muy grave”, explicó.

Pidió a los ciudadanos reconocer “todo lo mal que se ha hecho” porque siempre hay alguna complicidad, sobre todo la gran indiferencia que ha conducido el individualismo.

“En esa solidaridad recobremos fuerzas para sentir que dios está con nosotros. Dios no es un dios extraño ni indiferente, sino el Dios de la vida y este quiere nuestra vida nos debe dar fuerza para poder esperar y generar un mundo renovado y esperanzado”.

Consideró que ese mundo “renovado y esperanzado” lo están practicando todos los que se sacrifican como los barrenderos, médicos, enfermeros y todas las personas que están ayudando en la pandemia.

LEETrujillo: Drone captó calles y plazas desoladas en la capital liberteña

LEEPuno: Drone capta vista de la ciudad en el segundo día de inmovilización total

Relacionadas