Mónica Sánchez: No recibí un sol por apoyar el 'No' a la revocatoria de Villarán

La actriz dijo sentirse decepcionada tras la revelación de un presunto aporte millonaria de Odebrecht a esta campaña

Mónica Sánchez pidió que este tema se investigue a fondo

La actriz y activista política Mónica Sánchez confesó sentirse profundamente decepcionada luego de que se revelara que el empresario Marcelo Odebrecht habría entregado 3 millones de dólares para la campaña en contra de la revocatoria a Susana Villarán.

LEEMarisa Glave: “Algunos recibieron dinero corrupto a nuestras espaldas”

"Ha sido un golpe duro, a muchos que apostamos nos ha sorprendido ingratamente. Ha sido una profunda decepción", dijo Sánchez, quien, al igual que varios artistas, prestó su imagen para apoyar a la entonces alcaldesa. 

La actriz fue enfática en asegurar que no recibió dinero para respaldar la continuidad de Villarán, además reconoció que nunca se cuestionó sobre el sueldo que recibió el publicista brasilero Luis Favre para asesorar a la exalcaldesa.

LEEUrresti sobre Susana Villarán: "El que delinquió se debe ir a la cárcel"

"Yo no recibí absolutamente un sol y me atrevería a hablar a nombre de todos los que fuimos los rostros del 'No' de que nadie recibió (dinero) por poner su cara en un cartel porque eso son los momentos en los que uno pone el pecho por convicción", sostuvo.

Finalmente, la actriz se mostró a favor de que este tema se investigue a fondo. Asimismo, destacó la importancia de una reforma electoral que establezca el financiamiento de las campañas para evitar que políticos sin recursos acudan a empresarios de turno.

LEEAmpuero: Susana Villarán debe ser investigada bajo la ley de crimen organizado

"Creo que esto se debe sincerar en todos los ámbitos del país. Creo que está cayendo el lado más frágil de la corrupción, lo que no los exculpa de responsabilidad, pero creo que deberían caer los peces gordos", dijo.

Relacionadas