El momento que prendieron fuego a puerta del rectorado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Estudiantes mantienen un paro exigiendo la salida de las autoridades universitarias

Puerta del rectorado. América Noticias

En el segundo día de paro en Ayacucho, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga quemaron la puerta del rectorado. Dos policías resultaron heridos durante la toma de la casona.

La anarquía se abrió paso en el segundo día de paro. Mientras la puerta del rectorado ardía, los universitarios gritaban y lanzaban botellas con gasolina para avivar las llamas.
 
Los descontrolados y violentos universitarios, tomaron así el control del rectorado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Mientras el fuego persistía en la fachada, algunos jóvenes trepaban los balcones. El objetivo era abrir las puertas de la histórica casona para que sus compañeros ingresen.

Pero no solo eran estudiantes, sus padres también apoyaban la violencia.

A unos metros del punto de concentración, un pequeño grupo de policías solo fungía de espectadores. No podían hacer nada frente a la multitud.

Poco después, fueron sacados de la zona por la fuerza. Dos de ellos resultaron heridos. Finalmente ingresaron algunos con palos destruyeron lo que encontraron en su camino.

Más temprano, los alumnos tomaron la carretera Los Libertadores en el marco de un paro de 48 horas que iniciaron el lunes. La principal exigencia era la vacancia del rector y sus dos vicerrectores.

Hasta el anochecer, los jóvenes mantuvieron tomada la Plaza de Armas de Huamanga con actitud agresiva, incluso botaron del lugar a los periodistas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas