Molinelli: Al día de hoy EsSalud tiene suficientes equipos de protección para personal médico

Fiorella Mollinelli señaló que se está haciendo un esfuerzo para agilizar las compras de nuevos equipos de protección para trabajadores 

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. Foto: ANDINA

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se refirió a la presunta falta de equipos de protección para personal médico y señaló que pese a la escasez de este tipo de insumos, a la fecha, cuentan con el stock suficiente. 

En diálogo con Canal N, Molinelli señaló que se está realizando un esfuerzo para agilizar las compras de equipos de protección. Recordó que "lo que se compró en una primera etapa fue para tiempos normales", cuando el COVID-19 no se había expandido en el territorio nacional. 

“Estamos haciendo un esfuerzo a nivel nacional para agilizar las compras, acá no hay un tema de escasez presupuestal porque el gobierno se ha encargado de generar todo el presupuesto necesario para poder adquirir el equipamiento, la compra de equipo de protección personal, sino que lo que se compró en una primera etapa se compró para tiempos normales”, indicó. 

Recordó que pese a la escasez nacional y mundial de este tipo de insumos, se está pugnando por poder adquirir equipos de protección personal y equipos de ventilación mecánica. 

“Los esfuerzos están claramente sobre la mesa. Pero eso no quita que dentro de EsSalud, nosotros si tenemos al día de hoy suficientes equipos de protección personal”, agregó. 

Sin embargo, Molinelli reconoció que lo que se podría mejorar es la activación de los equipos de seguridad y salud en el trabajo que ayuden a “monitorear la correcta distribución de los equipos de protección personal y además la difusión correcta de lo que establece la norma Minsa respecto a que le corresponde usar a cada grupo humano”. 

LEECOVID-19 en Perú: Bebés que nacieron de madres con coronavirus no contrajeron el virus

LEECOVID-19: Zeballos se reunirá hoy con directiva de gobiernos regionales

Relacionadas