Molinelli sobre Maguiña y Zamora: Por encima de todo está el país, hay que conciliar

"Vale la pena pararnos un ratito para conversar, solucionar discrepancias, y si nos equivocamos rectificar", dijo la presidenta de EsSalud

Molinelli instó a los médicos involucrados a dialogar. Foto: América Noticias

Ante el anuncio del vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, sobre su renuncia al comité de expertos COVID-19, tras las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, pidió solucionar discrepancias y generar consensos.

"Conozco al Dr. (Ciro) Maguiña bastante bien, conozco al Dr. (Miguel) Palacios, son personas muy preocupadas por su país, son personas que están atentas a todo lo que está pasando, al igual que el Dr. Víctor Zamora, que también es una persona que está tratando de afrontar una situación difícil, al igual que muchos de nosotros". 

Molinelli instó a los médicos involucrados en la discrepancia a dialogar y poner por delante al Perú.

"Creo que vale la pena pararnos un ratito y decir 'podemos conversar, solucionar discrepancias, y podemos, si nos equivocamos, rectificar'. Creo que por encima de todo está nuestro país, están los peruanos que están sufriendo en la cancha, y yo creo que vale la pena hacer un esfuerzo adicional por conciliar, por sentarnos a la mesa y por corregir si hay algo que corregir".

Maguiña consideró que Zamora ofendió a los médicos del país con sus declaraciones, en las que dijo que "desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros". 

"Estamos ofendidos. Yo no puedo permanecer más en este comité porque yo me siento igual, muchos miembros han puesto su cargo a disposición ante la incomodidad de estar avalando a una persona que nos desprecia a los médicos", aseveró.

Molinelli informó sobre el traslado de personal de Salud, de Iquitos a Lima, todos ellos infectados con COVID-19. Sostuvo que la voluntad está presente, pero la logística representa un proceso muy complejo para los traslados.

LEE TAMBIÉN: Ciro Maguiña renuncia a comité COVID-19 por declaraciones del ministro de Salud

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1961 la cifra de muertos en el país

Relacionadas