Molinelli sobre hinchas de la U: Probablemente muchos de ellos ya se contagiaron

Además, pidió a la ciudadanía tomar conciencia de sus actos en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Hinchas de la U rompieron protocolos de sanidad. Foto: Depor - Video: Canal N

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, criticó la falta de responsabilidad de los hinchas de Universitario de Deportes, quienes se movilizaron por las calles en medio de la pandemia, previo al primer partido del reinicio de la Liga 1 del fútbol peruano.

"Probablemente muchos de ellos (hinchas) ya se han contagiado, pero no solo ellos…el peligro es sentirse responsable de una posible muerte que pueden generar dentro de sus familias porque están llevando el contagio a sus padres, a sus hijos o hermanos", dijo.

La titular de EsSalud, además, lamentó que haya habido "tanta irresponsabilidad" en medio de una situación en la que el sistema de salud está estresado y miles de peruanos están muriendo. En ese sentido, pidió a la ciudadanía tomar conciencia de sus actos en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Molinelli dio estas declaraciones, tras acompañar al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la supervisión de los nuevos ambientes en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana,

El día de ayer, el Instituto Peruano del Deporte decidió suspender los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1, que se inició con el empate a cero entre Universitario de Deportes y la Academia Deportiva Cantolao.

LEECOVID-19: Gobierno destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas

LEE: Martos a hinchas de equipos de Liga 1: No es momento de celebraciones, quédense en sus casas

Relacionadas