Molinelli sobre cobros por camas UCI: "Queremos separar a estas personas que empañan nuestra labor"

La titular de EsSalud dijo que se debe separar a las personas involucradas en el hecho

Foto: Canal N

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, respondió a la denuncia de la red criminal que cobraba por acceso a camas UCI en el hospital Almenara.

Señaló que tomaron conocimiento del hecho en los meses de abril y mayo y que como cabeza de la institución se ordenó al gerente de la red que se inicien las investigaciones legales.

"El fiscal Abia señaló en su manifestación la colaboración que recibió de nuestro despacho para llegar hasta lo último en las investigaciones", indicó.

"Queremos separar a estas personas que empañan a nuestra labor y no son lo que representa la mayoría de la entidad, personal esforzado, médicos comprometidos con la salud", dijo.

Condenó y rechazó el hecho y señaló que se debe separar a estas personas involucradas en la red. También confirmó que al momento se identificaron dos miembros del personal administrativo, pero no médicos.

Indicó que durante la pandemia se recibieron denuncias en hechos similares, y que cuando hubo indicios suficientes se dispusieron acciones legales junto con la fiscalía y la Policía Nacional.

"Queremos que nuestra entidad sea una entidad comprometida con la salud y con la lucha anticorrupción. Colaboramos con la fiscalía en denunciar estos hechos", indicó.

Relacionadas