Molinelli sobre compra de pruebas rápidas: Se cumplieron las condiciones legales

Dijo que a través de una carta, la OSCE validó el proceso de contratación directa

Fiorela Molinelli. Video: Canal N

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que el proceso de compra de 1 millón 174 800 pruebas rápidas para detectar el COVID-19,  cumple con las condiciones legales indicadas, según una carta enviada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Semanas atrás apareció la llamada de atención respecto a este proceso de contratación. Nosotros lo que hicimos fue paralizar la firma del contrato y enviar el expediente de contrato a la OCSE, que se demoró un poco más de tres semanas en contestar y donde señala en el que se han cumplido las condiciones legales para el proceso de contratación directa”, enfatizó Molinelli.

Asimismo, resaltó que los expedientes de contrataciones son de público conocimiento y cualquier ciudadano puede acceder a ellos.

Por otro lado, Molinelli se pronunció sobre la interrupción del uso de medicamentos como la ivermectina y la hidroxicloroquina y dijo que su sector no puede adelantar opinión sobre los criterios y protocolos para el tratamiento del COVID-19, pues esto le corresponde al Ministerio de Salud. 

"Nosotros no podemos adelantar opinión respecto a los criterios y protocolos clínicos porque eso le corresponde al ente rector, el día de hoy se ha aclarado las limitaciones, las recomendaciones respecto a estos estudios, eso lo vamos a dejar siempre en el lado riguroso, técnico, científico", indicó.

La presidenta de EsSalud dijo que el seguro social acatará las disposiciones del Ministerio de Salud y que el trabajo se hará de manera articulada porque "son un único sistema de salud". 

"También se ha aclarado el retiro de la parte hospitalaria también ha quedado claro de que la ficha clínica del Minsa se acaba de retirar recientemente porque no evidencia ninguna mejora en el estado del paciente y frente a la incertidumbre e informes, nosotros acatamos lo que diga el ente rector", expresó. 

Relacionadas