Fiorella Molinelli rechazó las acusaciones en su contra en caso El Club de las Farmacéuticas

La presidenta de EsSalud señaló que fue durante su gestión que Vladimir Cerrón fue destituido de la institución

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, afirmó que la investigación en su contra por el caso El Club de las Farmacéuticas no tiene fundamento. Sostuvo que se trata de una cortina de humo para “tapar toda la repartija de poder”.

“Me siento una víctima de todo lo que está sucediendo, es una infamia y una patraña, que sirve para justificar una cortina de humo, para toda esta repartija de poder, con este copamiento de puestos en todas las entidades del Estado”, dijo Molinelli a entrevista con #2021N.

La presidenta de EsSalud además señaló que “ha habido presiones, incluso pidieron mi detención. Es parte de un show, para que toda esta repartija de cargos públicos. En política no hay coincidencias, el señor Cerrón se paseó al día siguiente por EsSalud”.

Molinelli señaló que fue durante su gestión que el secretario general de Perú Libre fue separado de EsSalud por hacer uso indebido de la licencia sindical.

“Durante mi gestión se concentra la destitución por mal uso de la licencia sindical. Esta vez existe un debido proceso, que deja consentida su destitución y hoy hemos visto a la portátil del señor Cerrón, pidiendo que lo reincorporen. Todo esto no es coincidencias”, afirmó.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, junto a otras 13 personas son investigadas por presuntamente integrar la organización criminal denominada El Club de las Farmacéuticas, por las compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras, en el año 2020, en medio de la pandemia por la COVID-19. Entre las personas involucradas figuran funcionarios de la entidad y representantes de empresas privadas.

Relacionadas