La Molina: vecinos piden eliminar peaje de la Av. Separadora Industrial

Alcalde Juan Carlos Zurek asegura que se produce un doble cobro de peaje en la zona

Video: América Noticias

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, acudió a las garitas de cobro de peaje de la avenida Separadora Industrial junto a un grupo de vecinos para pedir su erradicación de la zona pues asegura que se realiza un doble cobro.

Según explicó, antes las garitas de cobro de peaje se encontraban más al sur, sin embargo en la renegociación que se hizo en el año 2015, se colocaron al norte y se creó un nuevo cobro de peaje en la entrada de la Av. Separadora Industrial,  lo cual no tiene sentido pues a pocos metros del lugar termina la concesión.

[LEE: Defensor del Pueblo: Queremos oír la voz del alcalde, no de sus técnicos]

“Por entrar a Ate por La Molina vía Separadora Industrial, hoy estamos pagando cinco soles adicionales (…) Si venimos de la zona centro de la ciudad, vamos a pagar de norte a sur cinco soles. Giramos en U antes de Las Palmeras, tomamos sentido sur a norte y volvemos a pagar al entrar”, agregó.

Detalló que hay un contrato “ensombrecido por Odebrecht” del año 2009 en donde se establecía producto de una renegociación que tuvo la anterior gestión de Susana Villarán una obra que permitía un viaducto que salía libre al sur, sin embargo desde la llegada de Luis Castañeda Lossio, la obra quedó a un lado y se colocó el nuevo peaje “para financiar con esos recursos (las obras de) 28 de Julio”.

[LEE: Sheput: Si Castañeda no suspende peaje, está del lado de Odebrecht]

En ese marco, pidió al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez que intervenga al igual que Puente Piedra para evitar el cobro del peaje que según aseguró, ocasiona gran congestión vehicular en las vías Javier Prado, óvalo Monitor, Las Palmeras y otras vías pues los conductores buscan otras rutas para evitar el pago de peaje. 

“El alcalde hoy es ciego, porque no ve la problemática de la ciudad; sordo, porque no escucha a los vecinos que lo eligieron y mudo, porque no dialoga con las autoridades que se encuentran maniatados por estas empresas”, dijo y agregó que se citó a Luis Castañeda Lossio el 5 de enero para tratar el problema pero no se presentó.

 

Etiquetas:

Relacionadas