La Molina: Policía captura a cabecilla de banda que asaltaba a usuarios de bancos

Glen Parra, encargado de labores de marcaje, fue detenido en una vivienda de la urbanización Mayorazgo

Video: América Televisión

Estas son imágenes exclusivas del seguimiento que la Policía desplegó sobre Glen Parra Salcedo, el presunto cabecilla de una banda dedicada al marcaje de personas que retiraban fuertes sumas de dinero de entidades bancarias en La Molina.

Los movimientos de Glen Parra, alias Peluca, fueron registrados en video por agentes de la División de Robos de la Dirincri y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, Digimin.

Una labor que el último lunes terminó con la captura de Glen Parra en esta vivienda de la Urbanización Mayorazgo.

De acuerdo a esta resolución judicial Glen Parra sería el encargado de realizar los actos de marcaje mediante la observación de clientes que pudieran estar realizando retiros al interior de los bancos. Una vez, identificado su objetivo tenía como función realizar una llamada telefónica triangulada en tiempo real con sus cómplices sobre las características de su víctima.

Otro sujeto conocido como alias “Gallo”, tenía como misión ejecutar el robo con un arma de fuego. Así, esta banda criminal le despojó 35 mil soles a Alejandro Mamani Laime, quien había retirado este dinero de un banco ubicado en La Molina, el 8 de octubre de 2019.

Aquí se observa como la víctima se acerca a una de las ventanillas del banco. Momentos después, Glen Parra, ingresa a éste banco y finge ser un cliente. Pero, está marcando a su objetivo. Luego, se retira y se comunica con sus cómplices. Todo estaba listo. Luego, la víctima sale del banco y aborda un ómnibus de transporte público. Allí se consumó el robo.

Esa vez, los delincuentes lograron fugar en una moto y un vehículo. Dos meses después, bajo esa misma modalidad, esta banda robó 10 mil soles a una pareja de ancianos que retiró dinero en este banco de La Molina.

El 19 de diciembre de 2019 Glen Parra, quien registra antecedentes por robo agravado, fue detenido. Pero, nadie sabe cómo volvió a las calles.

Junto a Glen Parra, ha sido capturado Carlos Rodríguez Chávez. En los próximos días serán trasladados a la Fiscalía, donde tendrán que responder por las graves imputaciones en su contra.

Relacionadas