Surco: retiran paneles electorales que dificultaban tránsito peatonal

La municipalidad indicó que se aplicarán las sanciones correspondientes, entre ellas el pago de una multa del 50% de una UIT

Paneles ponían en riesgo a peatones y conductores. Foto: captura de TV

La Municipalidad de Surco retiró los paneles electorales ubicados en las inmediaciones del óvalo Monitor, por representar un peligro para conductores y peatones. 

Como se recuerda, estos se sostenían con palos de madera en pequeños orificios en las veredas. Para circular, los transeúntes tenían que evadir las pancartas. 

LEEBarranca: forado en vía pública pone en riesgo a los peatones

Funcionarios municipales procedieron al retiro de la propaganda y aseguraron que se aplicarán las sanciones correspondientes, como el pago de una multa del 50% de una UIT.

“La ubicación de estos paneles está totalmente prohibida, nosotros estamos procediendo a sancionar a los partidos políticos que corresponda”, dijo el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, Jorge Sáenz. 

LEEBarranco: enorme hueco en la vía pone en peligro a los conductores

Explicó que la sanción es por instalar sin las medidas de seguridad adecuadas, ya que se atenta contra el público que circula en la zona. “Vamos a proceder muy a parte del tema legal, vamos  consultar con la Procuraduría para hacer la denuncia”, dijo. 

 

 

 

Relacionadas