La Molina: alcalde Zurek critica liberación de pareja de robacasas

Burgomaestre lamentó que fiscales no puedan tener acceso inmediato al historial delictivo

Alcalde Zurek critica liberación de pareja de robacasas. América Noticias.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, criticó duramente la liberación de una pareja de robacasas, solo horas después de haber sido capturada en su distrito. La razón es sorprendente: “Lamentablemente el hecho de no contar con los antecedentes en línea hizo que el fiscal no pueda acusar debidamente esta situación”.

[LEE: Cámaras registran a pareja que roba casas en La Molina]

Denunció que pese a los esfuerzos de sus serenos por capturarlos, los delincuentes se salen con la suya porque los fiscales no tienen acceso inmediato al historial delictivo. “Se ha constituido también el fiscal, pero como digo es necesario que en las comisarías y en las oficinas del Ministerio Público (…) se pueda tener acceso en línea a los antecedentes de los ciudadanos. Puede que sean delincuentes o no, por eso es necesario saberlo”.  

Juan Carlos Zurek dijo que ya hizo el pedido al ministro del Interior, Carlos Basombrío. “Se lo hemos pedido al ministro (…) También hemos pedido que la asamblea metropolitana de alcaldes que lidera el alcalde de Lima pueda reunirnos para tratar este tema y poder encontrar una solución que realmente se efectiva, y que pueda combatir a la delincuencia de forma adecuada”.

[LEE: Miraflores: cámara de seguridad registró robo en vivienda]

Mientras tanto, la comuna anunció la implementación de 40 motos para luchar contra la delincuencia. Como se sabe, esta pareja de robacasas está integrada por Marco Antonio Razzeto Goicochea y Rosa del Mar Juárez Simón. Ambos son acusados de saquear viviendas en La Molina, San Borja y Surco. 

Relacionadas