Moisés Mamani pide a Fiscalía que anule investigación en su contra por tocamientos indebidos

Legislador Moisés Mamani envió un documento solicitando que se anule la apertura de la investigación preliminar en su contra por tocamientos indebidos

Legislador cree que la investigación en su contra es irregular y que está viciada de nulidad por inverosímil. Foto: Perú 21

El congresista de la República, Moisés Mamani, envió un documento a la Fiscalía de la Nación pidiendo que se anule la apertura de la investigación preliminar en su contra por tocamientos indebidos.

"Señora fiscal, al estar demostrado que hasta el 26 de marzo del año en curso el Minsiterio Público no recibía la resolución del Poder Judicial sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, entonces cómo es posible que con fecha 11 de marzo del 2019, cuando su despacho no había recibido ninguna notificación del Poder Judicial ya se había dictado la disposición número 2 que declara compleja la investigación preliminar en mi contra por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – tocamientos indebidos y fijar el plazo de 8 meses para la realización de la investigación preliminar, ordenando una serie de actos de investigación", dice Mamani en el documento.

Mamani, según lo expuso en los puntos anteriores del documento, cree que este acto es irregular y que está viciado de nulidad por inverosímil. "Es por esta razón que los actos de investigación programados antes del 26 de marzo son nulos, y deberán ser adecuados a fechas posteriores, sin violentar el debido proceso", añadió.

Mamani, además, solicitó a la fiscal en el texto que se declare de oficio la nulidad solicitada por las supuestas irregularidades que él advierte en los párrafos anteriores y que se tenga cuidado en impulsar la presente investigación, la misma pendiente que tiene de resolver la incompetencia por razón de territorio.

Como se recuerda, Moisés Mamani pidió que la investigación en su contra se lleve a cabo en Jualiaca, teniendo en cuenta que los supuestos tocamientos indebidos ocurrieron dentro del avión cuando aún estaba estacionado dentro de la pista de aterrizaje. Sin embargo, la Fiscalía contestó que esto es de competencia del Ministerio Público del Callao, teniendo en cuenta que dentro de un aeropuerto todo es competencia de la autoridad que se encarga de ver dentro de los aeropuertos.

LEEMoisés Mamani no acudió a citación fiscal por caso de tocamientos indebidos

LEEMoisés Mamani: Corte Suprema notificó levantamiento de su inmunidad

Relacionadas