Moisés Mamani no se presentó a citaciones en Fiscalía del Callao

El legislador acusado de tocamientos indebidos ha pedido que su caso sea derivado a la Fiscalía de Juliaca

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. Foto:

El congresista Moisés Mamani ha sido convocado hasta en dos ocasiones por la Fiscalía del Callao, la cual lo investiga por el presunto delito de tocamientos indebidos hechos a una aeromoza de Latam.

Sin embargo, el legislador fujimorista no se presentó en ninguna de las dos citaciones. Él ahora ha solicitado ser investigado por la fiscalía de Juliaca, su ciudad natal.

En documentos obtenidos por la Unidad de Investigación de América Noticias y Canal N, se evidencia de las citaciones para que rinda su manifestación. Mamani no acudió y los hechos han sido levantados en un acta de concurrencia.

La fiscal Jacqueline Pérez respondió que ella es la autoridad competente en el caso porque el hecho ocurrió en un avión y es autoridad competente en la jurisdicción del aeropuerto Jorge Chávez.

Además, la víctima y los testigos no residen en la ciudad de Juliaca. Aseguró que la investigación fiscal se hace respetando los derechos del legislador Mamani Colquehuanca.

El próximo 14 de diciembre el Poder Judicial recién verá todo lo referente a la protección del Congreso, la inmunidad que posee y que lo deja exento de comparecer ante las autoridades.

LEECaso Alan García: bancada aprista dice que respetan la decisión de Uruguay

LEEAlan García: cronología de la solicitud y rechazo del pedido de asilo a Uruguay

Relacionadas