Moisés Mamani no acudió a audiencia de levantamiento de inmunidad parlamentaria

La audiencia fue reprogramada para el jueves 20 de diciembre

Mamani se encuentra suspendido en el ejercicio de sus funciones por 120 días. Foto: La República

El suspendido congresista Moisés Mamani no acudió a la audiencia para ver el pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria, solicitado por el Ministerio Público ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, por el caso de presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam.

A través de sus redes sociales, la legisladora Marisa Glave informó que la audiencia fue reprogramada para el jueves 20 de diciembre. El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao está a cargo de la jueza Sara Gamarra.

Según cita el diario El Comercio, la fiscal provincial del Callao, Jacqueline Pérez Castañeda, quien ha solicitado el levantamiento de la inmunidad de Mamani, comentó que el parlamentario fue notificado con la debida anticipación y que sus reiteradas inasistencias solo buscarían obstruir la investigación en su contra.

Mamani se encuentra suspendido en el ejercicio de sus funciones por 120 días por estos hechos, tras aprobarse el informe de la Comisión de Ética parlamentaria que recomendaba dicha sanción.

En aquella oportunidad, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aseguró que en ese caso se configuraron los delitos de tocamientos, actos indebidos y libidinosos sin consentimiento de la agraviada.

LEEMoisés Mamani es suspendido 120 días por tocamientos indebidos

LEEAbogado de Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos a su sobrina