Montoya: Chile y Colombia tienen Ministerio de Ciencia y Tecnología, nosotros impedimos el desarrollo

Físico nuclear y actual miembro del equipo técnico de Perú Libre afirmó que no se debe hurgar en la historia de Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo

Modesto Montoya. Foto: El Comercio

El físico nuclear y actual miembro del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, sostuvo que Chile y Colombia nos llevan ventaja respecto a la ciencia y tecnología, porque ambos países cuentan con un ministerio sobre esta materia.

Indicó que respalda a Castillo Terrones porque adoptó una propuesta que tienen desde hace 30 años referida a la ciencia y tecnología. Refirió que Pedro Castillo no tiene ninguna acusación de corrupción.

Aseveró que el actual sistema ha llevado al país a una "educación pésima y a una ciencia sin recursos". Sostuvo que el 0.1 % de PBI en ciencia y tecnología es el más bajo de todo América Latina.

“Chile tiene un Ministerio de Ciencia y Tecnología, Colombia tiene un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Nosotros siempre estamos atrás impidiendo el desarrollo”, afirmó Modesto Montoya a N Portada de Canal N.

De otro lado, señaló que Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo no son parte de la actual competencia electoral, por lo que no se debería estar “hurgando” en la historia de ambos personajes.

Como se recuerda, en las últimas horas se reveló un audio en el que se le escucha decir al congresista electo por Perú Libre que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”. 

Relacionadas