Moderno método científico permitió identificar a banda ‘Los Farmacéuticos’

Los presuntos delincuentes fueron sometidos a las pruebas de comparación facial y antropológica

Su último atraco ocurrió el 28 de julio último, en pleno día de la patria

Se convirtieron en el dolor de cabeza de las autoridades. Arrasaban siempre con  las medicinas. La Policía los apodaba ‘Los Farmacéuticos’, su último atraco ocurrió el 28 de julio último, en pleno día de la patria. La farmacia que fue blanco del robo está ubicada en la avenida Arequipa. 

[LEE: Callao: cámara de seguridad registró asesinato de taxista en Mi Perú]

Unos sujetos que aparentan ser clientes son parte de la banda. En pocos segundos, reducen al personal de la farmacia. Una vez controlado el lugar, el resto de la banda aparece.  

Una mujer se quita la casaca y se convierte automáticamente en una empleada de la farmacia. La fachada perfecta para no levantar sospechas. 

Al interior del local, sin embargo, la realidad es otra. Los maleantes están en acción. Las víctimas son atadas de pies y manos. Mientras, el resto de la banda, se encarga de recoger las medicinas más caras de los anaqueles. 

El robo toma apenas unos minutos. “Los farmacéuticos” pensaron que nunca serían atrapados, pero un día después de este atraco, la Policía les cayó con todo. 

A pesar que varios de sus integrantes negaron pertenecer a la banda, las pruebas científicas indican lo contrario. 

[LEE: ‘Los alucineros’: esta es la nueva modalidad que emplean los delincuentes]

Los presuntos delincuentes fueron sometidos a las pruebas de comparación facial y antropológica. Gracias a ello, se pudo establecer responsabilidades. La banda en pleno se encuentra apresada. Y ahora no hay medicina que los salve.

Relacionadas