MML reiteró que no habrá prórroga para cambio de modalidad de taxis: plazo vence mañana

Funcionario explicó que los taxistas podrán recibir su certificado en otra fecha para evitar aglomeraciones.

Imagen no encontrada

Lima .

El subgerente de Regulación de Transporte de la Municipalidad de Lima, Hugo Ramírez, aseguró hoy que no habrá ninguna prórroga para que los taxistas realicen su trámite de cambio de modalidad del servicio de taxi estación a taxi independiente.


 


Cabe indicar que la comuna estableció que el último día para realizar este cambio será mañana 15 de enero, tal y como está contemplada en la ordenanza número 1684 aprobada en abril del año pasado por el Concejo Municipal de Lima. 


 


Asimismo, el funcionario refirió que el día de ayer se registró a unos 2 mil 500 taxistas que se acercaron a las ventanillas del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, para sincerar la modalidad de taxi en la que trabajan.


 


“En esta cifra no están incluidos quienes vienen para realizar trámites de su actualización de tarjeta vehicular, de datos u otros. Si comparamos de julio a diciembre, tuvimos cerca de 8,000 trámites de cambio de modalidad y ayer 2,500; es decir, casi la tercera parte y solo en un día”, apuntó.  


Relacionadas