MML realizó operativo contra la informalidad en Mesa Redonda

Estas intervenciones se hacen con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Ocurrió en Mesa Redonda. Foto: Canal N

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML) realizaron un operativo en la 8 de Miró Quesada, en Mesa Redonda, donde clausuraron locales que no cuentan con la documentación en regla.

Zuleyka Prado, gerenta de esta área de la comuna, explicó que la intervención está orientada a los negocios y empresas de los rubros contenidos en la primera fase de reactivación económica.

Se detectaron algunas galerías con falta de licencia de Defensa Civil o de documentación en regla. Algunos negocios también estaban funcionando como boticas o droguerías, pero que eran en realidad almacenes. 

"Lo que se observa es como los empresarios formados sacan la vuelta a la licencia que les entregó la municipalidad. Ellos tienen una sanción de 2 UIT por las faltas y el inicio de procedimiento sancionado", dijo Prado.

En cuanto a los espacios públicos, se ha aplicado delimitar el ámbito de trabajo en Junín, Huanta, Nicolás de Piérola y Abancay, que está siendo resguardado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con casi 100 efectivos.

Algunos ambulantes se han movido a otras áreas adyacentes pero se les está erradicando de estas zonas para evitar aglomeraciones con apoyo de las fuerzas del orden. "Definitivamente nos está dando resultado, está bajando la presencia ambulatoria en la zona", explicó Prado.

LEE TAMBIÉN: ATU: Los taxistas no tienen que sacar ningún pase laboral para circular

Relacionadas