MML: Proyecto del viaducto Armendáriz fue elaborado durante gestión de Castañeda

Edwar Díaz, funcionario de la Municipalidad de Lima, se pronunció sobre los cuestionamientos hacia el viaducto Armendáriz

(Foto: Captura América TV)

Edwar Díaz, presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, se pronunció sobre los cuestionamientos hacia el viaducto Armendáriz por su falta de accesibilidad para los peatones. 

Díaz recordó que el proyecto del viaducto Armendáriz fue elaborado durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio e indicó que cuando Jorge Muñoz asumió el liderazgo de la comuna limeña advirtió la falta de "componente humano" en la obra. 

"Queremos informar primero que este es un proyecto que fue elaborado en la gestión anterior, era una gestión que priorizó el acceso vehicular, tuvo una visión que este viaducto sea un desfogue para los vehículos, para que puedan subir a la ciudad y no se previó en ese expediente inicial, la ejecución de veredas y puentes", indicó. 

Ante esta situación, Muñoz dispuso que el proyecto sea dividido en dos etapas: la primera, continuar con la obra según lo planificado, debido a que había de por medio la inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además de la proximidad de los Juegos Panamericanos. 

La segunda etapa consiste en realizar la construcción de puentes y veredas, esto tras un estudio de Emape, lo que podría tardar entre dos a tres meses. 

"Independientemente de las veredas se ha previsto la existencia de dos puentes, un puente para Miraflores y un puente para Barranco, estos puentes se tienen que elaborar como nuevos proyectos, entonces en ese momento la Municipalidad de Lima ha dispuesto que se cotize con empresas el costo de estas obras para que se elaboren", indicó el funcionario. 

LEEAlcalde de Barranco sobre viaducto Armendáriz: Es una obra mal planteada

LEEPresidente Vizcarra y alcalde Muñoz inauguraron el viaducto de Armendáriz

Relacionadas