Municipio de Lima presentó medida cautelar para dejar sin efecto alza de peajes

Municipalidad de Lima indica que Rutas de Lima no ha cumplido con ejecutar el íntegro de las inversiones previstas desde el año 2015

Peaje en la Panamericana Norte y Sur subió a S/5.50. Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima presentó una medida cautelar ante la Corte Superior de Justicia de Lima Sur a fin de dejar sin efecto el incremento de los peajes comprendidos en el proyecto Rutas de Lima y restituir la tarifa original de 5 soles vigente hasta el 19 de noviembre.

Dicho recurso busca suspender este incremento en la tarifa del peaje hasta que se resuelvan las controversias entre el municipio y la citada empresa concesionaria que se tendrán que dirimir en un tribunal arbitral, el cual se realizará luego de que el Poder Judicial admita esta solicitud.

Allí se indica que Rutas de Lima no ha cumplido con ejecutar el íntegro de las inversiones previstas desde el año 2015 en las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte y en el tramo de la autopista Ramiro Prialé.

En la demanda, la Procuraduría de la Municipalidad de Lima identifica que Rutas de Lima no cumplió con los trabajos programado en el puente peatonal ‘Los Sauces’ y en la reparación de 10 puentes vehiculares en las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte y Ramiro Prialé, que tendrían que haberse realizado entre abril y junio del 2018.

La acción legal fue presentada al despacho de Juzgado Civil de Villa El Salvador, cuyo titular es el magistrado Julio Gustavo Falcón García, y en representación del municipio suscriben la demanda Ricardo Rodríguez Caro, procurador municipal y su adjunto Iván Solís Franco.

LEEPeaje en la Panamericana Norte y Sur subió a S/5.50

LEEPeajes en Panamericana Norte y Sur subirán a S/ 5.50 desde el 20 de noviembre

Relacionadas