La MML presentó un histórico mural restaurado de la iglesia Santa Rosa

Esta obra se suma a una nueva ruta que busca fomentar el turismo en la ciudad. El alcalde Muñoz destacó la recuperación del patrimonio

Foto: MML

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima, presentó la restauración de la fachada de la iglesia Santa Rosa, ubicada en plena avenida Tacna. Estos trabajos fueron parte de la implementación de un Plan Maestro del Centro Histórico que busca ponerlo nuevamente en valor.

"Muy entusiasmado porque todo tiene una transversalidad. La recuperación de nuestras cuadras peatonalizadas, de un templo tan importante como Santa Rosa, la interacción que tenemos en la plaza Santa Rosa con esta ciclovía remozada, el parque que está siendo un parque inclusivo", señaló Muñoz.

El alcalde explicó que esta fachada es un mural que data del año 1696 y que, mientras se removían diferentes capas de pintura del templo se pudo descubrir y poner nuevamente en valor.

La restauración duró varios meses y fue finalmente presentada este jueves 23 de diciembre, una fecha simbólica y cercana a la Navidad.

Muñoz explicó que el mural se ha recuperado "tal y como era en la época", por lo que la presencia de la historia viva en la ciudad se revaloriza.

"Siempre he pensado y creído que el ciudadano es el Eje Central de cualquier acción obra y decisión que debe tener la municipalidad", apuntó Muñoz respecto de los trabajos recientemente entregados como parte de este Plan Maestro.

Relacionadas