MML: Minsa aún no entrega pruebas rápidas para comerciantes del Gran Mercado Mayorista

Municipalidad de Lima también reiteró que estibadores informales provocaron violento ingreso al centro de abastos

Foto: Emmsa / Video: Canal N

La Municipalidad de Lima se pronunció sobre lo ocurrido en el Gran Mercado Mayorista y reafirmó la versión de que el violento ingreso al centro de abastos fue provocado por estibadores informales. 

“Ante dicha situación, se procedió a cerrar las puertas de acceso del personal que labora dentro del mercado, efectuando un estricto control de ingreso, a fin de evitar que se vulnere la dinámica que se mantiene en el recinto”, señaló la comuna limeña.

Sobre la demanda de los comerciantes para que se les hagan pruebas rápidas de coronavirus, la Municipalidad de Lima señaló que el Ministerio de Salud aún no envía las pruebas que se necesitan.

“El mercado mayorista viene haciendo el mayor esfuerzo para implementar las medidas preventivas correspondientes (…) sin embargo, aún no se reciben las pruebas rápidas por parte del Ministerio de Salud para cubrir el universo total de comerciantes y personal”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la comuna liderada por Jorge Muñoz, invocó al Ejército Peruano y a la Policía Nacional a incrementar el número de efectivos que resguardan el centro de abastos.

LEEGran Mercado Mayorista: Dirigente afirma que 17 comerciantes murieron por coronavirus

LEEGran Mercado Mayorista: Responsabilizan a estibadores informales por violento ingreso