MML: Luis Castañeda estuvo de licencia y no infringió la ley electoral

Secretario general de la comuna limeña explicó que la alcaldía estuvo hoy a cargo de la teniente alcaldesa

Luis Castañeda y Keiko Fujimori se reunieron hoy en la tarde. Foto: El Comercio
Luis Castañeda y Keiko Fujimori se reunieron hoy en la tarde. Foto: El Comercio

Lamentó las declaraciones del analista político Fernando Tuesta Soldevilla, quien sostuvo que el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Luis Castañeda Lossio, habría transgredido la ley al reunirse con la candidata Keiko Fujimori siendo autoridad edil.

El secretario general de la MML, José Manuel Villalobos, indicó que "el profesor Tuesta está mal informado" y cuestionó el señalamiento hecho por el analista sobre una presunta violación al principio de neutralidad, por parte de la autoridad.

[LEE: Tuesta: Castañeda habría violado neutralidad con reunión con Keiko Fujimori ]

Explicó que "Por motivos personales el alcalde, a través de una resolución de alcaldía, encargó el despacho a la teniente alcaldesa, Patricia Juarez, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde".

Asimismo indicó que según el artículo 24 de la ley orgánica de municiaplidades,el alcalde está facultado para encargar el despacho de alcaldía a la teniente alcaldesa. 

Villalobos añadió que "Si (Castañeda) hubiera estado en el ejercicio de las funciones no hubiera hecho una declaración, no hubiera hecho una reunión". 

Relacionadas