MML busca agilizar tránsito generando "olas verdes" en avenidas

Para tal fin unos 715 cruces semaforizados de la ciudad serán interconectados. Esta medida se sumará al 'pico y placa'

Interconectarán semáforos a centrales de monitoreo. Foto: Andina
Interconectarán semáforos a centrales de monitoreo. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima interconectará 715 cruces semaforizados de la ciudad a una central de monitoreo que permitirá supervisar en tiempo real el tráfico. 

Esto generará las denominadas "olas verdes", que permitirán agilizar el tránsito en la ciudad. El gerente de Transporte Urbano, Miguel Sidia, dijo que a la fecha ya hay unas 500 intersecciones semaforizadas.

Las intersecciones semaforizadas son los cruces de vías metropolitanas: avenida Grau, Arequipa, Petit Thouars, Arenales, Benavides, Pardo, Salaverry, Brasil, Carlos Izaguirre, Palmeras y Alisos, entre otras.

En todo lima hay unas 1,500 intersecciones semaforizadas. Unas 715 deberán estar ya conectadas a la central de monitoreo por fibra óptica hasta fines de año.

"Desde la central, ubicada en la sede de Protransporte, los inspectores técnicos monitorearán la situación del tráfico para generar olas verdes y evitar las congestiones y que los vehículos no tengan que detenerse cada cuadra porque cada intersección funcionará por su cuenta", explicó Sidia.

También se ha anunciado que a fin de año habrá fiscalización electrónica en los corredores principales de Lima, como actualmente se trabaja en el Callao. Estas se harán a través de cámaras fotográficas a conductores infractores.

LEE TAMBIÉN: Barata corrobora financiamiento de campañas de Keiko y Flores Nano

Relacionadas