Municipalidad de Lima tomará medidas cautelares contra Lamsac por alza de peajes

Municipalidad de Lima y Lamsac enfrentadas por el incremento en el precio de los peajes

Municipalidad de Lima obligará a Lamsac a suspender alza de peajes. Foto: El Comercio
Municipalidad de Lima obligará a Lamsac a suspender alza de peajes. Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima interpondrá medidas cautelares para lograr en el más breve plazo que la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) suspenda el “incremento ilegal” de la tarifa del peaje de S/ 5.30 a S/ 5.70.

“Al ver que el usuario viene pagando el incremento injusto, la MML se verá obligada a aplicar otras penalidades contractuales establecidas en el capítulo 15 y 16 del contrato de concesión y que podría, incluso, generar la caducidad de la concesión o terminación unilateral del contrato”, dijo Ricardo Rodríguez, procurador de la comuna limeña.

Además, Rodríguez recordó que, si bien el mencionado contrato de concesión establece que cada año la empresa concesionaria podría pedir el incremento de la tarifa del peaje de acuerdo al factor de inflación anual, en enero de este año la Municipalidad de Lima observó y desestimó dicha petición por considerar que el incremento no era justificable.

“La Municipalidad de Lima señaló que no era la tasa aplicable, y justamente, al no llegar a un acuerdo, es que la propia Lamsac interpuso un proceso arbitral contra el municipio que está sometido a la Cámara Arbitral de París que aún no se ha pronunciado”, aclaró el abogado.

Ricardo Rodríguez preció que la comuna persistirá con las medidas cautelares, tanto en proceso arbitral como en sede judicial, a efectos en el más breve plazo una resolución que suspenda dicho cobro arbitrario que perjudica a todos los ciudadanos de Lima.

LEE: Municipalidad de Lima anunció sanción a Lamsac si insiste en alza de peajes

LEE: Congreso cita a Castañeda Lossio y Lamsac por incremento en el precio del peaje

 

Relacionadas