Mivivienda buscará tener mayor participación en provincias este año

El gerente general indicó que en 3 años se han beneficiado más de 746 mil peruanos.

Lima .

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, informó hoy que desde el año 1999 hasta el 2012 se logró beneficiar a más de 700 mil peruanos con préstamos de Mivivienda y Techo Propio. Además, aseguró que seguirán avanzando para cubrir las necesidades de todos los peruanos, por lo que se ha decidido hacerlo también con bonos internacionales.


 


En el mismo marco, aseguró que la demanda en provincias es cada vez mayor, por lo que se espera que la colocación de créditos sea más relevante en provincias y que este año la mayor parte de los créditos se concreten fuera de la capital.


 


“Esperamos que en tres o cuatro años los desembolsos crediticios en provincias representen las dos terceras partes del total, mientras que los desembolsados en Lima serían sólo una tercera parte”, indicó.


 


Además, dijo que el crecimiento del país incluye tener mayor acceso a la vivienda propia, por lo que Mivivienda ofrece una tasa de 40% a 50% a quienes aún no cuenten con un récord crediticio y le sea más difícil acceder a un crédito hipotecario.  


Relacionadas