Misterioso tiroteo en el Callao deja muerto y heridos

Un dato sobre el futbolista Patricio Arce podría dar un giro a la investigación del caso

Foto: Cuarto Poder

El jueves por la noche, unos sicarios asesinaron a un menor de 16 años y dejaron a otras tres personas heridas, entre ellas al futbolista Patricio Arce, en Bellavista, Callao.

Aunque aún se investiga el incidente, la hipótesis policial apunta al control de las obras de construcción en varias zonas del primer puerto.

En la escena, la PNP encontró 15 casquillos de bala, varias ventanas rotas y autos impactados por los proyectiles, reflejo de la violencia de delincuentes implacables en el puerto chalaco.

Informantes han dicho a la PNP que este ataque habría sido perpetrado por la banda del jirón Ancash del Callao y que las balas estarían dirigidas a miembros de la banda Los Baturris.

Ambas bandas se estarían disputando el control de las obras de remodelación de pistas del distrito.

Aunque la PNP no ha dado a conocer detalles exactos del móvil, se cree que el pasado de Arce podría dar luces sobre el porqué del atentado. En 2011, cuando arce tenía 18 años, fue capturado por la PNP por pertenecer presuntamente a la banda los baturris de La Perla. 

Una banda que desde hace más de una década ya formaba parte de las páginas policiales.

En el Callao, ni la COVID-19 pueden replegar a los delincuentes. En 2020 se prepetraron más de 70 crímenes por encargo y en las últimas dos semanas fueron asesinadas 14 personas.

La mayoría de homicidios, según la PNP, estaría relacionada con la guerra de las bandas por la supremacía en el cobro de cupos por obras del Callao.

Patricio Arce y los otros dos jóvenes heridos se vienen recuperando mientras sus familiares exigen justicia y las autoridades siguen buscando a los responsables.

Relacionadas