Misión de observadores de la OEA: Ambos candidatos están dispuestos a reconocer resultados electorales

Jefe de la misión destacó las coincidencias a las que llegaron ambos candidatos presidenciales e indicó que en breve emitirán un nuevo informe

Rubén Ramírez, detalló las conclusiones a las que llegó su equipo. Foto: Canal N

El jefe de la misión de observadores de OEA, Rubén Ramírez, detalló las conclusiones a las que llegó su equipo, tras reunirse durante la jornada con ambos candidatos presidenciales: Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Indicó que en breve emitirán un nuevo informe y destacó las coincidencias a las que llegaron ambos candidatos.

Afirmó que tanto Fujimori Higuchi ,como Castillo Terrores, están dispuestos a que se cumpla el debido proceso y a reconocer los resultados sea cual fuere. Ramírez llamó a la serenidad de la ciudadanía para conocer los resultados de la segunda vuelta de los comicios realizados el domingo 6 de junio.

"Ambos candidatos coinciden en que los órganos institucionales electorales en el Perú son reconocidos por esa calidad institucional. Están totalmente dispuestos a que se cumpla el debido proceso y esperar los resultados y una vez cumplido estos procesos, una vez resuelto lo de las actas impugnadas u observadas, a reconocer los resultados sea cual fuera al ganador de esta contienda política", dijo.

En diálogo con la prensa, Ramírez informó que su equipo continuará en el territorio peruano y dará seguimiento a todo el proceso. "Vamos a estar dando seguimiento pleno a todo el proceso", concluyó.
 

Relacionadas