Mirtha Vásquez sobre VacunaGate: “La inhabilitación política puede ser una sanción”

La titular del Congreso precisó que se necesita de voluntad política para que el proceso de investigación avance respetando el debido proceso

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Foto: Twitter Congreso
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Foto: Twitter Congreso

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se refirió a la aplicación irregular de las vacunas y sostuvo que la inhabilitación política sí puede ser una sanción posible para funcionarios públicos que lesionaron gravemente el sistema y mellaron la confianza en las instituciones en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Si los funcionarios se prestan para cometer actos tan graves que van en contra de bienes tan fundamentales como la vida y salud de la gente, sí creo que la inhabilitación puede ser una de las medidas que se aplique”, sostuvo.

“Lo menos que se puede pedir, además de las sanciones penales, son las sanciones políticas sobre funcionarios que cometen estos hechos”, puntualizó en entrevista con CNN en Español, según el Parlamento.

Vásquez precisó que se necesita de voluntad política para que el proceso de investigación avance respetando el debido proceso y se pueda tomar una decisión antes que asuman las nuevas autoridades en julio próximo.

“Legalmente existe la posibilidad de que, cumpliendo estrictamente los plazos, se pueda llegar a obtener el resultado de una investigación que genere un impacto política y legalmente”, consideró.

Relacionadas