Mirtha Vásquez sobre Seguridad Ciudadana: "La paz social es un objetivo de nuestro gobierno"

La premier señaló que el Gobierno implementará un Programa Descentralizado de Entrenamiento y Reentrenamiento para personal policial

Video: Canal N

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a la actual problemática de inseguridad ciudadana y expuso en el Congreso las distintas metas trazadas por el gobierno de Pedro Castillo. Uno de los avances presentados fue la continuación de la estrategia 'Barrio Seguro'.

"A fin de combatir la inseguridad ciudadana proseguiremos con la estrategia multisectorial 'Barrio Seguro', con un enfoque multisectorial considerando los distintos factores de riesgo", puntualizó. Vásquez agregó que para dicho fin se inaugurarán siete más de ellos, alcanzando 100 'barrios seguros' en el presente año, siendo la al 2026 la implementación de 230.

La premier expresó que el Gobierno implementará un Programa Descentralizado de Entrenamiento y Reentrenamiento para personal policial en las comisarías básicas. "Así tendremos al 2024 a 16 mil policías entrenados en técnicas y procedimientos de intervención policial", apuntó.

Finalmente garantizó esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. "La paz social es un objetivo de nuestro gobierno", dijo.

Relacionadas