Mirtha Vásquez sobre Luis Barranzuela: "Estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación"

Titular de la PCM descartó que haya sido quien sugirió el nombramiento del nuevo ministro del Interior

Mirtha Vásquez dijo que en breve se conocerá al nuevo titular de Devida. Foto: elmen

La jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, se pronunció acerca de los cuestionamientos que afronta el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela. En conferencia tras el Consejo de Ministros descartó que haya sido quien sugirió el nombramiento del nuevo ministro del Interior.

"Si surgen este tipo de situaciones o cuestionamientos, que ahora salen en medios de comunicación, que patrocinaba tal o cual persona, estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación", resaltó.

Explicó que "Legalmente cuando se nombra a un gabinete se dice que es a propuesta del premier, pero conocemos que esto es proceso político. El presidente Castillo estaba en medio de situación bastante crítica, en ese marco entiendo se llegaron a diferentes consensos políticos".

En relación al nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de Devida, manifestó: "Tengo conocimiento que las comunidades están pidiendo requisitos básicos y que sea una persona que pueda dialogar. Estamos actuando lo más rápido que podemos".

Vásquez Chuquilín acotó que "Respecto a Perú Libre, en verdad somos respetuosos de las posiciones de las diferentes bancadas, respetamos la forma de liderar respecto a este gobierno. Si la bancada oficialista hace críticas demuestra que estamos en un Estado plural donde se aceptan ese tipo de críticas".