Mirtha Vásquez se reunirá este viernes con la presidenta del Congreso

Consideró que será "muy saludable para la gobernabilidad del país". Asimismo, se reunirá con distintas bancadas

"Hemos anunciado que vamos a iniciar una ronda de encuentros con diferentes agrupaciones", explicó. Foto: PCM
"Hemos anunciado que vamos a iniciar una ronda de encuentros con diferentes agrupaciones", explicó. Foto: PCM

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, anunció este miércoles que iniciará una ronda de conversaciones con representantes de los diferentes partidos en el Congreso, que domina la oposición política, y consideró que esto será "muy saludable para la gobernabilidad del país".

Vásquez informó que la primera reunión será este viernes con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien ha sido uno de los personajes más críticos con las decisiones del Gobierno que preside el izquierdista Pedro Castillo desde el pasado 28 de julio.

"Hemos anunciado que vamos a iniciar una ronda de encuentros con diferentes agrupaciones y fuerzas políticas en el intento de consensuar algunos aspectos que podemos llevar adelante de manera conjunta", sostuvo la primera ministra durante una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Ministros.

Vásquez también dijo que espera presentarse "lo antes posible" ante el pleno del Congreso para exponer las propuestas de su gestión al frente del gabinete y solicitar el voto de confianza.

Por otra parte, la primera ministra sostuvo que el gobierno ha expresado "su preocupación" por la insistencia del Congreso de establecer restricciones a la cuestión de confianza que puede presentar el Ejecutivo ante el Parlamento.

Relacionadas