Mirtha Vásquez: No hubo una respuesta clara de la premier sobre la llegada de las vacunas

La presidenta del Congreso sostuvo que, en la aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, se respondió a una demanda y exigencia de la población para que no haya más "impunidad".

Foto: Andina.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, expresó que no hubo una respuesta clara por parte de la premier Violeta Bermúdez respecto a la disponibilidad de la carga de las vacunas que llegarían al país.

"Está quedando una serie de preocupaciones del Legislativo. Nos queda la sensación de una respuesta no clara por parte de la premier", expresó en entrevista con 20 21.

Cabe recordar que en el Pleno del Congreso, la premier sostuvo que el primer lote de vacunas se concretará el sábado 13 de febrero.

Vásquez añadió que aún se debe aclarar la estrategia comunitaria y cómo se hará frente a las necesidades económicas de la población con la cuarentena, ni un plan a implementar posterior al confinamiento.

Sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, expresó que el Congreso respondió a una demanda y exigencia de la población sobre el tema.

"La población se dio cuenta que el mecanismo de inmunidad parlamentaria, que se creó con otro fin, fue convertido en un mecanismo de impunidad que servía a mucha gente que era perseguida por la justicia se vuelva congresista para huir de la justicia. Eso se acabó. Hoy se acabó la frase otorongo no come otorongo", añadió la presidenta del Legislativo.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la Ley de devolución de aportes de la ONP, apuntó a que la resolución da luces para buscar una propuesta viable en favor de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

Relacionadas