Vásquez: No habrá atenciones fuera de Palacio, la casa de Breña no será más utilizada

Titular de la PCM anunció que publicarán la lista de personas con quiénes el presidente Castillo se reunió en Breña

La titular de la PCM dijo que las atenciones se realizarán en las oficinas de Palacio. Foto: Andina

La jefa del Gabinete de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció esta tarde que la casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, donde el presidente Pedro Castillo mantuvo reuniones recientes -según dio a conocer Cuarto Poder - no será más utilizada. Recientemente se captó el ingreso y salida de una camioneta en la que estuvo Castillo junto a otras personas y en medio de gran seguridad policial en dicho predio.

Contexto: En conferencia de prensa, Vásquez manifestó que el gobierno decidió tomar acciones atendiendo a la recomendación de la Contraloría General de la República; por lo que se reactivará la Oficina de Integridad de la Presidencia que no estaba activa desde junio. Con ello se espera tener "mayor control sobre los funcionarios que trabajan en el Gobierno".

Relevancia: La titular de la PCM dijo que las atenciones se realizarán en las oficinas de Palacio y "no habrá ningún tipo de atención por fuera". Tras ello subrayó que "la casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación". Dijo también que el presidente Castillo colaborará con las investigaciones respectivas y transparentará la lista de las personas con las que se reunió en la casa ubicada en el pasaje Sarratea.  

Opiniones: Vásquez Chuquilín aseveró que "la PCM inició una investigación administrativa que es complementaria, y que ayudará a la investigación que se lleva a nivel penal, contra el señor Bruno Pacheco, para que internamente se determinen las responsabilidades administrativas que correspondan".

Datos: Durante la semana, la Oficina de Control Institucional, de la Contraloría General de la República, pidió al secretario general de Palacio dar facilidades para el inicio de un control simultáneo, acerca de las reuniones que el presidente y otros altos funcionarios sostuvieron en Breña.
 

Relacionadas