Mirtha Vásquez: "Me parece saludable que se haya propuesto una reestructuración policial"

La presidenta del Congreso saludó que se hagan cambios en la PNP tras los violentos actos de represión registrados en las protestas contra el régimen de Manuel Merino

Foto y video: Canal N

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, saludó que el Ejecutivo haya propuesto una reestructuración en la Policía tras los violentos actos de represión por parte de la PNP durante las manifestaciones contra el régimen de Manuel Merino de Lama.

"Es importante que el Ejecutivo de una señal de que van a cambiar cosas dentro de la Policía Nacional, creo que los hechos que se han suscitado, nos llevan a reflexionar que lo que hace falta es un ajuste y una reestructuración", indicó la titular del Parlamento.

Sobre la cancelación de la conferencia de Manuel Merino de Lama en el Congreso, Vásquez aclaró que “se deben cumplir con las normas institucionales para poder establecer el uso de bienes públicos”.

Tras la vacancia de Martín Vizcarra por parte del Congreso y la posterior asunción de Merino de Lama al poder, se realizaron masivas protestas a nivel nacional que fueron reprimidas con violencia por la PNP. La represión policial alcanzó su punto más crítico el pasado 14 de noviembre en Lima con las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes murieron a causa de disparos a quemarropa con perdigones de plomo.

Relacionadas