Vásquez desautorizó a Barranzuela sobre conducción de Devida y erradicación de hoja de coca.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso

Foto: ANDINA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, desautorizó al ministro del Interior, Luis Barranzuela, respecto a la conducción de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y una posible suspensión de las acciones para erradicar cultivos de hoja de coca.

"El tema de Devida para el Gobierno resulta siendo una prioridad porque es un tema muy sensible que pretendemos que en esta etapa tratar de fortalecerlos, no hay niguna decisión tomada en torno a romper convenio con alguna institución", indicó.

Esto ocurrió durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde también estuvo el gerente general de Devida, Edson Delgado, quien confirmó esta información respecto a continuar con esta erradicación. 

Delgado anunció además que existe una reducción de presupuesto para Devida hacia el 2022 que será de 18 millones de soles. En tanto, durante la tarde,  se dio a conocer la renuncia del presidente ejecutivo de Devida debido al "ataque injustificado" por parte del ministro del Interior. 

Relacionadas