Mirtha Vásquez: El Congreso como institución debe seguir pidiéndole perdón al país

Primera vicepresidenta del Parlamento consideró que es momento de transmitir un mensaje de tranquilidad

Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta del Congreso. Foto: Andina / Difusión

La primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sostuvo que el Parlamento como institución, debe continuar pidiéndole perdón al Perú, tras la crisis vivida en los últimos días.

Vásquez Chuquilin, quien asumirá la presidencia del Congreso luego de que Francisco Sagasti jure como presidente de la república, consideró que es momento de transmitirle al país un mensaje de tranquilidad y responder con altura.

“Yo sigo diciendo que el Parlamento como institución debe seguir pidiéndole perdón al país, pero también creo que hemos demostrado que tenemos capacidad de resarcir, estamos a disposición ahora en esta oportunidad nueva que nos da la sociedad”, dijo a Canal N la congresista del Frente Amplio.

“Hay que transmitirle al país un mensaje de tranquilidad, hemos pasado ya por un momento muy traumático socialmente. Esto es producto de una lucha social que hay que reconocer. Es el pueblo que no ha puesto esta responsabilidad y hay que responder con altura”, agregó.

Añadió que es necesario que las agrupaciones políticas representadas en el Congreso lleguen a un acuerdo para sacar adelante los temas que son de prioridad para todos los peruanos como afrontar la crisis económica, social y de salud.

Finalmente, Mirtha Vásquez dijo desconocer el paradero de Manuel Merino y no descartó que más adelante se inicie alguna investigación en su contra por los hechos ocurridos tras la vacancia de Martín Vizcarra y su asunción al cargo.

Relacionadas