Mirtha Vásquez: Congresistas actuaron de manera sensata al no censurar a la Mesa Directiva

"Creo que estamos poniendo al país por delante, censurar a una Mesa Directiva trae mucha inestabilidad para el país", declaró  

Hizo un llamado a los parlamentarios a "colaborar con la gobernabilidad del país". Foto: Canal N

Consultada acerca del rechazo a la moción de censura a la Mesa Directiva del Congreso, la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, saludó la decisión de los parlamentarios y remarcó que no existía razón válida para aprobar la moción de censura.

"Quiero saludar que la mayoría de colegas han actuado de manera sensata. Creo que estamos poniendo al país por delante, censurar a una Mesa Directiva trae mucha inestabilidad para el país", declaró ante la prensa.

Hizo un llamado a los parlamentarios a "colaborar con la gobernabilidad del país" en medio de la transición de administración que se dará en las próximas semanas. 

De otro lado, dijo que "está en marcha" el proceso para la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional; para ello, se citó a sesión del Pleno para los días 7 y 8 de julio a fin de evaluar a los postulantes y determinar si califican como tribunos.

"Yo creo que nos ha quedado corto el tiempo, hay algunas observaciones respecto al proceso y a la metodología misma y creo que eso tiene que ver con el tiempo corto que tenemos", señaló.