Mirtha Vásquez: Al problema sanitario no le podemos añadir una crisis política sin sustento

La presidenta del Congreso expresó que la Mesa Directiva que preside recibe constantes amenazas de censura por parte de un grupo de parlamentarios.

Foto: Congreso.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que la actual Mesa Directiva recibe amenazas constantes de censura por parte de un grupo de parlamentarios.

Agregó que hay bancadas que ya se pronunciaron en rechazo de una eventual moción de censura contra ella.

"La mayoría del Congreso es consciente que a esta crisis sanitaria no le podemos añadir una crisis política que no tiene sustento", expresó en entrevista con 20 21 y reiteró que sus opositores legislativos no tienen sustento para que ella dimita a su cargo.

Asimismo, recordó que su gestión impulsó el desarchivamiento de investigaciones estancadas, como el de César Hinostroza y el de Édgar Alarcón.

Añadió que la labor de fiscalización del Congreso se ve afectada, dado que se distraen con pedidos de censura.

"Desde esta Mesa Directiva entró a conducir el Parlamento, hemos tenido casi de manera permanente, de parte de un grupo de parlamentarios, una amenaza de censura constante. Pero en los últimos días hemos visto que se exacerbaron estos grupos", precisó Vásquez, apuntando a que en las últimas sesiones plenarias se han registrado insultos.

Relacionadas